Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




lunes, 3 de noviembre de 2014

José de la Rosa - Sevilla









Siete razones para no enamorarme, de J. de la Rosa

Siete razones para odiarte, de J. de la Rosa.




Género: Romance contemporáneo

Siete razones para no enamorarme:

"Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo".

Siete razones para odiarte:


"Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo.
Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos.
Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.


Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por el autor J. de la Rosa. 

¡Muchas gracias por su aportación!







Libros leídos en mi juventud y que aún conservo: 

"De la tierra a la luna, de Julio Verne".








Libro que pudo incitarme a escribir:

"La Cartuja de Parma, de Stendhal".








El Libro que releo:

"El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence".








Último libro que he leído este año:

"El libro de las maravillas, de Marco Polo".








Libro que tengo en mi mesita de noche para leer:

"Menorias, del Duque de Saint Simon".










Libros que recomiendo  lean:

"Carta de una desconocida, de Stefan Zweig".













En éste apartado, yo recomiendo que lean tu libro 

"La leyenda de Tierra Firme"  




que pueden encontrar en :     













Limpiar minuciosamente la mesa, poner una tetera (que siempre se enfría) y ponerme calcetines (aún en verano)… y a empezar.






¡Felicitaciones J. de la Rosa!