Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal.




viernes, 14 de noviembre de 2014

Araceli Sobrino Martínez - Laroya ( Almeria)




La Seda Candeleire, de Araceli Sobrino Martínez



Género:Novela de suspense con contexto histórico.


"María es una joven treintañera, solitaria, que lleva años intentando superar la muerte de su único hermano. Tras sufrir un absurdo accidente casero, su vida se ve alterada con sucesos extraños: objetos que aparecen de la nada, entre ellos, una madeja de seda que envuelve una rosa; así como una inquietante fotografía en la que aparece su hermano dando la mano a una misteriosa niña. O voces que le hablan en su mente. Su única amiga es Julia a quien no es capaz de confiarle los extraños fenómenos que le suceden. Entonces conocerá a Diana, una mujer enigmática de quien desconfiará en principio. Luego está Leo, hijo de Diana. Historiador. Que prepara su tesis doctoral sobre la llegada de la seda a Al-Ándalus. Junto a Carim, su amigo de origen árabe, viajaran a Purchena en el valle del Almanzora, donde el otro pretende visitar sus fortificaciones y atalayas defensivas de la época nazarí, para la suya. Desde su llegada al valle, Leo a través de una serie de hallazgos casuales irá experimentando la extraña sensación de haber estado allí antes. Pero será una visita a la atalaya de la piedra Ver de Olula, donde finalizará su recorrido, lo que desencadene que esa noche, mediante un sueño lúcido, viaje en el tiempo al al 23 de junio de 1488, día en que Olula del Río va a ser entregada a los Reyes Católicos, y donde comprobará que él estaba presente. Ese sueño y la amistad entablada por Diana, su madre, con María será la clave que cambiará la vida de todos".


La Otra orilla, de Araceli Sobrino Martínez

Género: Novela histórica


"La otra orilla, secuela y desenlace de La Seda de Candeleire (2013), propone un fascinante viaje para descubrir que nada es lo que parece en la vida de nuestros personajes. Dos niveles temporales separados por cinco siglos. Por ellos transitará Laura, una joven estudiante de medicina, quien de forma casual descubrirá que su identidad está rodeada de medias verdades y de sombras inquietantes. Al buscar respuestas encontrará unos manuscritos con quinientos años de antigüedad, guardados juntos a unas memorias escritas por su única hermana «dormida en estado vegetativo». Convergerán de forma caprichosa para revelarle el secreto de su propia existencia. ¿Encontrará María a su sobrina Ailey? ¿Quién es Diana? ¿Lograrán Reshmaan y Aziza ponerse a salvo en Vélez Blanco donde recalarán en 1507? ¿Por qué Aziza se presenta ahora con el nombre de María de Lope? De nuevo los magníficos escenarios naturales de Almería, Vélez Blanco en este caso, nos ofrecen la excusa perfecta para adentrarnos en una etapa fascinante de nuestra historia en los albores del siglo XVI. La construcción del castillo como signo de poder del primer Marqués de los Vélez, la complicada convivencia entre culturas y religiones, y los repobladores cristianos nos cuentan en esta historia tejida con intrigas, muertes, secretos, amor y, sobre todo, el tesón de unas mujeres que no se conformaron con ser testigos mudos de su tiempo".



Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por  su autora Araceli Sobrino Martínez.

¡Muchas gracias por su aportación!



Libro leído en mi juventud y que aún conservo: 

(Ninguno)



 Libro que pudo incitarme a escribir:

" Las sagas de viajes y aventuras de Alberto Vázquez Figueroa"




(Creo que pudieron ser las sagas de viajes y aventuras de Alberto Vázquez Figueroa como Manaos, Tierra virgen, Ébano etc. me llevaron alrededor del mundo desde mi sillón y quise ser como él)




El Libro que releo:

            "El Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra".









Último libro que he leído este año:

"Wallada, la última luna de Matilde Cabello".





Libro que tengo en mi mesita de noche para leer:

"La aventura de pensar, de Fernando Savater".









Libro que recomiendo que lean:


Aquí no tengo dudas, recomiendo leer mis dos novelas y en este orden La Seda de Candeleire y La otra orilla. Un viaje fascinante al pasado por la historia de Almería.




En éste apartado Araceli,  yo también  recomiendo que lean tus libros, que pueden encontrar en :

Librerías de toda Almería, y

http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/araceli-sobrino-martinez/20089973

http://www.casadellibro.com/ebook-la-otra-orilla-ebook/9788490766118/2363654


http://editorialcirculorojo.com/la-otra-orilla/

http://editorialcirculorojo.com/la-seda-de-candeleire/



Blog:   http://araceli-sobrino.blogspot.com.es/2014/08/puntos-de-venta-libros-de-araceli_27.html















Si escribir en invierno y de madrugada preferentemente se le puede considerar una manía, entonces ésas son las que tengo. El ritual para mí consta en tener abundante café a mano y silencio a mi alrededor, quizá por eso prefiero la madrugada, además de que en esa hora mi cerebro todavía está despejado de información y me permite concentrarme rápidamente. Y algo muy importante, durante el proceso de creación no suelo leer novelas, salvo documentación, cuya temática tenga que ver con lo que escribo, de esa forma evito ‘contaminarme’ con la voz de otros autores.


¡Felicitaciones Araceli!