Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




lunes, 3 de noviembre de 2014

Amber Lake - Murcia




La Luz de tu mirada, de Amber Lake.



Género: Novela Romántica



"Recién acabada la carrera, Ana Ballester busca un empleo estival con el que sufragar los gastos de un máster que piensa realizar en Italia y con el que cumplimentará sus estudios universitarios.

Animada por su amiga Teresa, contesta a un anuncio en el que solicitan una acompañante para un invidente durante los meses de verano. 
Su corazón generoso se conmueve al conocer la triste historia de Luis Aranda y decide ayudarle, sin saber que esa decisión tambaleará su existencia. 
Luis se siente responsable del accidente en el que murió su esposa, embarazada de pocos meses y en el que él perdió la visión, por lo que asume la ceguera como un justo castigo. Atormentado por los recuerdos y por un amargo secreto de su pasado, vive recluido en su finca de Toledo sin querer ver a nadie.
Por esa razón, rechaza desde el principio la presencia de aquella tentadora y entrometida joven que le hace replantearse su decisión, negándose a aceptar la pasión que ella le despierta".


Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por  su autora; Amber Lake.

¡Gracias por compartirla con nosotr@s




Libro leído en mi juventud y que aún conservo: 

"Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas".

(Conservo casi todos los libros que he tenido desde niña. Uno de los más importantes es Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, un libro que me influyó de forma decisiva)





Libro que pudo incitarme a escribir:

"Sentido y sensibilidad, de Jane Austen".

(Hay muchos libros que despertaron en mí la pasión por la escritura y de muy diferentes géneros. En romántica, que es lo que escribo principalmente, uno de ellos fue Sentido y sensibilidad, de Jane Austen)






El Libro que releo:

"Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez".

(Hay varios que suelo leer cada cierto tiempo, uno de ellos es Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez)







Último libro que he leído este año:

"Playa de Poniente, de Lola Gutiérrez"








Libro que tengo en mi mesita de noche para leer:

"Besos de arena, de Reyes Monforte".






Libro que recomiendo que lean:

"Una Rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss".

(Difícil pregunta porque recomendaría muchos, algunos de autoras españolas que me han encantado, pero para no señalar a nadie me inclino por una de las grandes autoras del género  románticos,  Kathleen Woodiwiss, y su maravillosa novela Una rosa en invierno)





Para cada novela suelo llevar una libreta en la que voy apuntando ideas, frases, información... que acabo destruyendo cuando termino de escribir el libro.





¡Felicitaciones Amber!