Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mayte Esteban - Guadalajara (España)


Detrás del Cristal, de Mayte Esteban


Género: Juvenil romántica

   Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.



   La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.


   La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.


Brianda: El origen del medallón, de Mayte Esteban 

Género: Juvenil romántica

  Cuando Amanda piensa que todo está en orden en su vida, Alonso encuentra tras una pared de su casa heredada el grimorio de sus antepasadas, el testimonio escrito que dejaron las mujeres valientes de una larga dinastía de brujas blancas. 

   Brianda, una hermosa pelirroja nacida a principios del siglo XVII, en un pueblo castellano cercano a Toledo, no fue la primera de su estirpe, pero sí la pionera en poner por escrito una sabiduría ancestral. Bajo la atenta tutela de la alegre y sabia Olianda, la joven bruja inicia su aprendizaje en la magia, siempre temerosa, bajo la oscura sombra de la Inquisición. 

   El día que pisa por vez primera la villa de Toledo, su vida se entrelaza inevitablemente con el de la familia de los hermanos Alfónsez: Sancho, el primogénito, valiente y sincero, cae rendidamente enamorado de Brianda; Luis, sin embargo, la odiará toda su vida. 

   Amor, venganza, luchas a espada, magia, conjuros, suspense, aventura, destinos épicos... Una vorágine de pura vida que envolverá a la extraordinaria Brianda y al medallón al que está predestinada.



Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por su autora Mayte Esteban.


¡Muchas gracias por su aportación Mayte!



Libro leído en mi juventud y que aún conservo: 
"El Clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel"

(El Clan del Oso Cavernario. Está destrozado de las lecturas que he hecho yo y de quienes se lo he prestado).







Libro que pudo incitarme a escribir:
"Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin, de Enid Blyton"

(Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin. Fue uno de los primeros que cayó en mis manos de esta colección, con la que me hice lectora con menos de diez años)





El Libro que releo:
"El Lazarillo de Tormes"

(Muchos, por trabajo, todos clásicos. El que más me gusta es El Lazarillo de Tormes).






Último libro que he leído este año:
"La Ciudad de los Ojos Grises, de Félix G. Modroño"







Libro que tengo en mi mesita de noche: 
"Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena"







Libro que recomiendo que lean:
 "Un millón de gotas, de Víctor del Árbol"

(Un millón de gotas, de Victor del Árbol, porque me ha impresionado cómo escribe).





En éste apartado Mayte,  yo recomiendo que lean tus libros;

El medallón de la mágia
La arena del reloj
Su chico de alquiler 

 que pueden encontralos en:






    











  


   Dejo todas las cosas pendientes hechas antes de sentarme para poder tener un rato de calma. Si tengo algo en mente me disperso. 

    Suelo tener a mi lado una libreta y un bolígrafo para ir tomando notas a mano de lo que se me vaya ocurriendo.




¡Felicitaciones Mayte!