Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




martes, 16 de diciembre de 2014

José Luis Piquero - Mieres (Asturias).



Cincuenta poemas (Antología personal 1989-2014) , de José Luis Piquero




Género: Poemas


 Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por  su autor José Luis Piquero.


¡Muchas gracias por su aportación José Luis!




Libro leído en mi juventud y que aún conservo: 
"Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer"

(Me acuerdo de varios. Por ejemplo, las Leyendas de Bécquer, que me regaló mi madre por mi cumpleaños hará casi cuatro décadas. Me entusiasmó. Aún lo tengo, con su dedicatoria)





Libro que pudo incitarme a escribir:

(Son tantos los libros de formación que me resulta imposible citar sólo uno. Puedo decir que el primer autor cuya obra leí completa fue Giovanni Guareschi. Mis padres tenían todos sus libros)




El Libro que releo:
"La Regenta, de Leopoldo Alas ¨Clarín¨"

(Cada cierto tiempo vuelvo a leer La Regenta. Y muchas otras cosas. Soy muy relector)







Último libro que he leído este año:
"Assia Wevill, de Yehuda Koren y Eliat Negev (Circe)"

(El último que he leído, sin ser relectura, es Assia Wevill, de Yehuda Koren  y Eliat Negev "Circe", una biografía de la segunda mujer del poeta Ted Hughes).







Libro que tengo en mi mesita de noche: 

(En mi mesita de noche no tengo ningún libro porque no me gusta leer en la cama. Pero si te refieres a un libro de cabecera, La realidad y el deseo, de Luis Cernuda).







Libro que recomiendo que lean:
 "Poemas de Eva Vaz"






En éste apartado José Luis,  yo recomiendo que lean tus libros;

Las ruinas (Versus, Mieres, 1989), 
El buen discípulo (Deva, Xixón, 1992) 
 Monstruos perfectos (Renacimiento, Sevilla, 1997); todos ellos reunidos en el volumen Autopsia (DVD, Barcelona, 2004)
 El fin de semana perdido (DVD, Barcelona, 2009). 
Cincuenta poemas. Antología personal (1989-2014) (Isla de Siltolá, Sevilla), que recoge parte de su producción poética hasta el momento.

 que pueden encontrar en:



http://www.casadellibro.com/libro-monstruos-perfectos/9788489371224/585712














   
  
 No soy de muchas manías pero suelo escribir al sol, con mucho café y tabaco, y siempre a mano, en una libreta de alambres y páginas blancas.
 Al ordenador siempre llego con un texto acabado y definitivo.



¡Felicitaciones José Luis!