Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




jueves, 11 de mayo de 2017

Rosa María Badillo Baena - Málaga (España).




Instantes de Resplandor, de Rosa María Badillo Baena


Género: Relato



   Este libro nos habla de cómo encontrar la maravilla en lo cotidiano. La autora, Rosa María, nos ofrece una serie de relatos donde se recogen esos momentos en que lo ordinario se vuelve extraordinario.

   Cada uno de ellos nos muestra la esencia de un instante de resplandor que ha iluminado su vida. Su lectura nos llena de fuerza para seguir adelante, pues esta obra nos demuestra el poder que tenemos para crear la realidad. Y lo más importante, es una fuente de inspiración para creer y transmitir humanidad.







Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por su autora Rosa María Badillo Baena.

¡Mi más sincero agradecimiento por esta valiosa aportación Rosa María!





Libro leído en mi juventud y que aún conservo:

«Piedra de toque, de Monserrat del Amo»









Libro que pudo incitarme a escribir:


«Morir para ser yo,  de Anita Morjani»










El libro que releo:

«Nuevos pensamientos para una vida mejor. Sabiduría del Tao, de Wayne W. Dyer»










        Último libro que he leído este año:

              «POEMARTE. Antología poética, 
                 Coordinador: José Luis Pérez Fuentes»







Libros que tengo en mi mesita de noche: 

«Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida,  de Marshall B. Rosenberg»






                                 



Libro que recomiendo que lean:

«La muerte: un amanecer de Elisabth Kübler-Ross»









 En éste apartado Rosa,  yo recomiendo que lean tus libros; 

   Entre tus obras podemos encontrar libros de cuentos como Cuentos para Renacer (1995), Cuentos para delfines. Autoestima y crecimiento personal. La didáctica del Ser (2000). Publicado por Narcea, ha cruzado nuestras fronteras, siendo editado en Méjico y traducido al portugués.    Y la colección de cuentos Gotas de Eternidad (2012-2014). Libros de poesía como Artesana de la vida (1996), Alas para el corazón (1998), ambos premiados, y Ardiente infinito (2011).    También has sido la coordinadora de las siguientes obras: Palabras con corazón de mujer (2006) y Abriendo caminos a la libertad. Relatos con Historia (2012) ... 



El Carrusel de los Secretos; Cuentos Poesías y Canciones,  acompañado con un CD.



Palabras de las autoras
 Rosa Mª y  y Mª del Carmen Badillo Baena 

«Quién lea este libro puede embriagarse del aroma de la magia, del misterio, de la imaginación y la ternura porque este libro es un anhelo de infinito, un deseo de hacer realidad el paraíso en la tierra y lo más trascendente, es que trata en esencia de transmitir este sentir a los niños para que ellos lo sigan contagiando a las siguientes generaciones y nunca se extinga la llama de la humanidad.

   Es una niña la que ha generado todas estas creaciones: María, nuestra sobrina, ha sido nuestra fuente de inspiración. Desde que nació, ella nos ha tocado el alma y aquí está la melodía que ha surgido de brindarnos su alegría y su amor. No queríamos guardar para nosotras estas perlas poéticas, pues sabemos cuánto las necesitan los niños para su crecimiento armonioso y feliz. Por eso, aquí las presentamos para que acompañen la primera infancia de todas las criaturas que comienzan a abrir los ojos al mundo.

   Os invitamos a que vosotros, padres y abuelos, tíos y vecinos os convirtáis en guardianes de la riqueza, transmitiendo la esencia de la vida a través de estos cuentos, poesías, canciones e ilustraciones a vuestros queridos niños y niñas».


Algunas portadas 







Están a vuestra disposición en

*Mi último libro de relatos se puede encontrar 
en la librería-papeleria Andaluza de Mariola, en Mijas-Pueblo.
teléfono 952 485 411
Su título es Instantes de resplandor.


*Mis libros se pueden encargar en librerias:
-Cuentos para delfines. Autoestima y crecimiento personal. La Didáctica del Ser. Ed. Narcea.
-El carrusel de los secretos. Ed. Amaniel.
-Feminismo y Educación en Málaga: El pensamiento de Suceso Luengo de la Figuera. Editado por el servicios de publicaciones de la Universidad de Málaga.

*Se pueden encontrar en las bibliotecas municipales de Málaga, la biblioteca Gerarld Brenan de Alhaurín El Grande, las bibliotecas de Fuengirola y otras más de la provincia como la de Campillo.

-Cuentos para Renacer
-Artesana de la Vida
-Ardiente Infinito

-Abriendo caminos a la libertad. Relatos con Historia. (Soy coordinadora y coautora) 

-Palabras con corazón de Mujer (Bibliotecas de Mijas/ Soy coordinadora y coautora)








   «Mi costumbre a la hora de escribir es sentarme en mi butaca. Ella constituye mi espacio favorito para crear porque me siento muy cómoda en su regazo».







¡Felicitaciones Rosa María!

¡Muchas Gracias !