Bienvenid@ a este blog, donde encontrarás libros de todo tipo de géneros literarios y donde sus autores, nos desvelan las obras que han marcado su trayectoria, las que aún conservan desde antaño, las que releen, en definitiva; su biblioteca personal, y entrevistas a lector@s; cuyas opiniones, son tan importantes para los que escribimos...




lunes, 14 de diciembre de 2015

Roberto Martinez Guzmán - Ourense (España).






Muerte sin Resurrección, de Roberto Martínez Guzmán.



Género: Novela Negra

  Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes. 


     Aquí os dejo una muestra de una pequeñísima parte de la biblioteca personal, que ha sido proporcionada por su autor Roberto Martínez Guzmán.



¡Muchas gracias por su aportación Roberto!






Libro leído en mi juventud y que aún conservo:

 «Muchos, pero guardo con cariño “El sabueso de los Baskerville” de Conan Doyle»






  Libro que pudo incitarme a escribir:

«“Otra vuelta de tuerca” de Henry James. La primera novela que he leído en mi vida»





El libro que releo:

«El Principito de Saint-Exupéry. Nunca deja de asombrarte»







Último libro que he leído este año:


«En un rincón del alma de Antonia J. Corrales. Lo tenía pendiente desde hace mucho»





 Libro que tengo en mi mesita de noche: 


«El murciélago,  de Jo Nesbo. Regalo por Sant Jordi a cambio de la correspondiente rosa»




Libro que recomiendo que lean:


«El sueño eterno, de Chandler. Un manual de la novela negra más pura, yo recomendaría el suyo»






En éste apartado Roberto,  yo recomiendo que lean tus libros; 

Café y cigarrillos para un funeral.
Cartas desde el maltrato.
Muerte sin resurrección...





que pueden encontrar en ; 


http://www.amazon.es/CARTAS-DESDE-EL-MALTRATO-V%C3%8DCTIMA/dp/8489624798/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1435951161&sr=8-5&keywords=roberto+martinez+guzman


http://www.casadellibro.com/libro-cartas-desde-el-maltrato/9788489624795/1841543

http://www.amazon.es/cigarrillos-funeral-Roberto-Mart%C3%ADnez-Guzm%C3%A1n-ebook/dp/B0169ESNU4/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1448310475&sr=8-3&keywords=roberto+martinez


http://www.amazon.es/Muerte-resurrecci%C3%B3n-Roberto-Mart%C3%ADnez-Guzm%C3%A1n-ebook/dp/B008CQI7ZE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1435950516&sr=8-1&keywords=roberto+martinez+guzman


http://rmartinezguzman.blogspot.com.es/











«Empezar por el final.
 Construyo una novela siempre en torno a un final que me parece interesante y cuento la historia previa a ese final como me gustaría que me la contaran a mí»



¡Felicitaciones Roberto!